En los adultos, se ha demostrado que el entrenamiento de la atención plena y creatividad influye positivamente en regiones importantes del cerebro que tienen que ver con el funcionamiento ejecutivo, incluido el control de los impulsos y la toma de decisiones, la toma de perspectiva, el aprendizaje y la memoria, la regulación de las emociones y un sentido de conexión con uno mismo y con los demás. Bajo un estrés intenso e incesante, todas estas funciones cerebrales se degradan rápidamente. Esto puede afectar la toma de decisiones acertadas, la confianza en uno mismo y la capacidad de lidiar de manera beneficiosa con emociones fuertes.
Suelta los patrones. Abraza el presente. Conecta con tu hij@.
Cada vez hay más pruebas de que esto es aún más importante para los niños, cuyo sistema nervioso y cerebro aún están en vías de desarrollo y son aún más sensibles a los efectos negativos del estrés. Todo el mundo quiere que cada niño sienta que está perfectamente bien. Es cierto que todavía queda mucho por aprender y en ocasiones hay algo que “pulir”, pero sobre todo es cierto que el niño podrá desarrollar una profunda sensación de bienestar interior y volver a casa consigo mismo, independientemente de las circunstancias. La atención plena & la visualización creativa aportan un apoyo valioso y de por vida en este proceso.
El desarrollo de la atención consciente y una mentalidad positiva es la base de toda forma de aprendizaje. La “atención plena” (mindfulness), o la práctica de la atención consciente y concentrada, y el fomento de la creatividad "Visualización creativa" influyen en el aprendizaje de los niños. Practicar la atención consciente y potenciar su imaginación se puede comparar con afinar un instrumento musical antes de tocarlo. ¿Por qué no deberíamos afinar nuestros instrumentos de aprendizaje antes de usarlos? Porque al hacer esto, no solo se estimulamos el aprendizaje, sino también la autoconfianza, la creatividad, la compasión y las funciones ejecutivas. El cerebro se detiene, el comportamiento impulsivo y las reacciones al estrés disminuyen. Hay calma. Atención tranquila y concentrada. Algo que todo niño merece.
Con su propia fuente interna de paz y tranquilidad, lo que les ayudará a crear paz y armonía en tu clase/ casa.
Que les permitan desarrollar su habilidad natural para estar presentes conscientemente y ser ellos mism@s durante la clase/casa/entorno.
Su mundo interno, cómo mirarse y escucharse a ellos mism@s sin (tener que) juzgar..
El “botón de pausa” y, sobre todo, aprenderán a como gestionar sus propias emociones.
Sus intereses para mantenerlos en forma, motivad@s y completamente en el momento presente en clase, en casa y en la escuela
Sus cualidades para permitir que florezcan sus propios talentos.
Autocuidado y autocompasión: Tener el coraje de mostrar su vulnerabilidad y mantenerse fuertes al mismo tiempo
Porque al igual que tú he tenido las mismas inseguridades , y porque llevo más de 12 años trabajando con niños y adolescentes de todo tipo de condiciones socioeconómicas, intelectuales, físicas y emocionales. Esta experiencia me ha permitido conocer muy a fondo cómo piensan y sienten los más jóvenes y, por lo tanto, cómo los adultos podemos ayudar a crear una relación de bienestar en casa.
Sí, todo depende de tu compromiso para dar lo mejor de ti y así lograr la relación de confianza y empatía contigo misma y tus hij@s. ¿En qué radica este compromiso? Asistir puntualmente a las sesiones, realizar las tareas que te vaya proponiendo y estar atenta a tus avances. Te darás cuenta de que en muy poco tiempo, con la ayuda adecuada, empezarás a ver cambios que ni te imaginabas. Así lo he vivido yo y las familias a las que he acompañado.
Dispones de una garantía de 15 días desde que comienzas algún programa o adquieres un producto.
La infancia y adolescencia es la última oportunidad que tenemos para ayudarlos a construir una autoestima sana, hacerse autónomos y consolidar los valores que deseamos transmitir en ellos. Estar preparad@s para iniciar una conversación sobre cualquier asunto que les preocupe favorecerá su toma de decisiones.